Haute Couture s/s 2013. París. Elie Saab



Soy fan absoluta de Elie Saab, y como sigo enferma... he podido disfrutar del desfile casi en directo. Sí es verdad que he llegado un poco tarde (por culpa del metro, que cuando he llegado estaba ya el que tenía que coger, y la gente ha salido en masa y no me dejaban pasar por la canceladora).

Pero bueno, cuando he llegado me he puesto a verlo... y qué decir tiene que me ha encantado. Han sido casi 20 minutos de desfile en los que he disfrutado cada uno de los segundos.

Empieza con un diseño blanco con transparencias y múltiples aplicaciones, muy característico del diseñador, y una versión similar, en corto.

Les sigue un mono blanco que me ha gustado mucho, aunque reconozco que es muy difícil. Por lo general los colores claros me gustan, pero son soy muy partidaria de ellos por su dificultad en los total look. Murphy suele perseguir esos colores, y no es buena señal.

Tras los blancos pasamos a los azules. Un azul muy particular, por cierto, a la vez que especial. Con más volumen en las faldas, soy fiel admiradora de una serie de estos diseños.

Los tonos nude me parecen muy especiales y sencillos para cualquier ocasión, y con las aplicaciones características de Elie Saab la sencillez se convierte en elegancia en estado puro.

Lo que no había visto nunca en Elie Saab, y me ha encantado, es la sección de esta colección en un tono lavanda empolvado sutil y elegante que combina a la perfección con los diseños.

Las transparencias, las aplicaciones y las gasas siguen apareciendo en toda la colección.

Y así llegamos a los tonos dorados, que hacen que las aplicaciones brillen aún más. Los diseños rojos son otros de mis favoritos (¿cuáles no lo son?), con las líneas depuradas y esa cantidad de detalles es imposible no disfrutarlos.

Los siguientes diseños han llamado mi atención, con ligeros estampados florales y encajes negros, todo ello adornado con aplicaciones, es algo que no me esperaba, pero es lo bueno de las nuevas colecciones, siempre hay algo que vuelve a engancharte.

Los diseños negros son otros de los característicos y básicos del diseñador libanés. En cada colección podemos encontrarlos actualizados, y nunca pasan de moda, no me extraña que cierre el desfile con el último diseño justo después de estos, es el contraste perfecto.

El último diseño es el que más volumen tiene. Un vestido de novia cuya falda ocupa toda la pasarela. No soy muy partidaria de los velos, pero reconozco que pueden llegar a completar a la perfección un look para llegar al altar.

Tengo que hacer una mención especial a los zapatos. Son siempre bastante sencillos, en contraste con la cantidad de detalles de los diseños, y eso es algo que realmente me gusta, que dejan el protagonismo a los diseños sin dejar de lado el buen gusto.

Ahora sí, os dejo con las imágenes del desfile.

Espero que os guste. Feliz miércoles.