Colaboración

Hoy si que publico antes de ir a clase, así que... este fin de semana me autoprepararé una fiesta para celebrarlo, como os prometí ayer.

Lo que hoy quiero contaros es que hace un par de semanas me escribieron de Dscuento.com para ofrecerme una colaboración con ellos.

A partir de esta colaboración me pasaron una entrevista que yo contesté, en ocasiones tomándome mi tiempo.

Os la dejo aquí, espero que os guste.



Irene Fernández se aventuró en el mundo blogger empezó en agosto de 2011, aunque este blog en el que estás ahora mismo lo empecé en enero de 2012.Como todas alguna vez, Irene pasó por esa etapa adolescentes que muchasacabamos odiando y de la que quería borrar todas las fotos, pero gracias a suhermana consegu empezar a encontrar su propio estilo e interesarme más por el mundo de la moda. Os dejo con WhileInspireMe.


Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?.
Me llamo Irene Fernández, soy una chica de 22 años residente en Bilbao. Estudio Sociología, y aunque no tiene mucho que ver, siempre me ha gustado mucho el mundo de la moda. Mi mayor inspiración siempre ha sido mi hermana, y gracias a ella he llegado a ser como soy en muchos aspectos, y si hablamos de moda, aún más. Considero que mi estilo es bastante básico. Mi armario está lleno de prendas sencillas, aunque sí es verdad que cuando una prenda me gusta de verdad me da igual si es un básico o no. Mientras me sienta cómoda con ella... Creo que la comodidad y la diversión son fundamentales para lograr un estilo propio.


¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?
Todos tenemos dentro un ser que se corresponde más con lo que somos que lo que muchas veces exteriorizamos, así que creo que la moda y la belleza son importantes en este aspecto. Las puedes usar de la manera que quieras, pero lo importante es que seas tú misma para poder sacar fuera a ese “yo” que se esconde tras nuestros complejos – grandes o pequeños – y que sólo necesita un pequeño empujoncito. Cada persona utiliza la moda y la belleza como cree que le hace sentirse mejor consigo misma, y creo que a veces uno de los mayores errores es que se intente copiar el estilo de alguien simplemente porque te guste cómo va. Si ese estilo no va contigo al final puede ser perjudicial para ti, porque irás muy guapa, pero en el fondo no serás tú misma.

"La inspiración está en cualquier sitio"

¿Qué tendencias sigues y por qué?
La verdad es que como ya he dicho antes, soy de básicos. Me gustan algunas tendencias, como la militar, pero tengo claro que no llevo las tendencias sólo cuando son tendencia. Si algo me gusta y me hace sentir bien conmigo misma... ¿porqué no llevarla aunque haya dejado de ser tendencia? La cuestión no es si llevas una tendencia u otra, sino si sabes llevarla. A mi, por mucho que se lleven, no se me ocurriría ir con un total look estampado. No porque no me guste, sino porque no va con mi personalidad, y considero que eso es al final lo más importante, usar la moda como medio de expresión.



A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?
En esto también soy muy básica. Un poco de base, y rimmel... y a la calle. Como mucho añado algo de color en los labios, pero siempre en la linea de los rosas, creo que son los que más me favorecen. En cuanto a las uñas, aunque hace algún tiempo que no me las pinto, suelo tender a los rojos. También opto a veces por colores como azules o verdes, pero esos suelo usarlos más en primavera y verano. Mi color favorito para cualquier época del año es el coral, o en su defecto, un rojo intenso.


Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración.
La inspiración la encuentro en cualquier sitio. En la calle, en las revistas que leo, o incluso en los libros. Todo acaba influyéndome a la hora de decantarme por una prenda o por otra. Es cierto que me visto cada día según mi estado de ánimo, pero muchas veces tengo en cuenta la inspiración que otra gente me ha proporcionado para combinar las prendas.


Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?
Creo que, como en todas partes, se pueden encontrar cosas buenas y cosas malas. En general, por lo que he podido ver, me gusta mucho el estilo que demostramos, aunque claro está, todo el mundo puede tener un mal día. De todas formas me parece que sabemos hacer nuestras las tendencias y adaptarlas a nuestra forma de ser.

Un consejo: "Que sean ellos mismos"

Un consejo:
¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?
La verdad es que siempre tiendo a las mismas marcas. Zara, Mango y H&M son mis preferidas, aunque Pull&Bear o Stradivarius también están en la lista. Todo depende de la temporada y de lo que esté buscando en ese momento. De todas formas, me gusta conocer tiendas nuevas. Hace poco menos de un año fui por primera vez a Lefties. Había oído hablar de ella, pero no había ido nunca. Ahora, cada vez que voy de compras paso por allí. En cuanto a tiendas para complementos... también suelo optar por este tipo de comercios, aunque si se trata de pulseras, por ejemplo, me gustan los productos artesanales de cuero. Ahora por ejemplo llevo siempre tres pulseras de cuero que he comprado en los dos últimos veranos. Cada una de ellas me recuerda algo especial, y creo que van mucho con mi estilo personal. Otro elemento que suelo llevar es un anillo artesanal que me compré en Berlin este último verano, y que también encaja mucho conmigo.



Cuéntanos tu must – have en cuanto maquillaje y accesorios.
El “menos es más” me parece el mejor y más fundamental de los must. Llevar demasiado maquillaje puede jugarte una mala pasada, al igual que los complementos, más aún si el estilismo que has elegido no es completamente neutro y sencillo. Algunas veces está bien arriesgar, por supuesto, pero si vas a hacerlo, es mejor inclinarte por un solo complemento, y no colocarte encima todo lo que vayas encontrando.


¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?
Que sean ellos mismos. No hay nada mejor que una persona que consigue ser ella misma en todo momento con cualquier cosa que hace, y que por lo tanto, se acepta y quiere tal y como es. No merece la pena intentar ser quien los demás quieren que seamos. Debemos intentar ser quienes somos o quienes nosotros mismos queremos llegar a ser.


Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?
Me gustaría, aunque creo que mis estudios no van en absoluto enfocados en esta dirección. A pesar de eso, seguiré trabajando en el blog.